Inicio | Fundación Guerrero | Jacinto Guerrero | Archivo Guerrero | Tienda y Editorial

Tienda y

Partituras - Otras partituras

Cuaderno para un aniversario. 25 años de la Fundación Guerrero

Contenido: Partituras para piano basadas en temas de Jacinto Guerrero. Encargos de la Fundación Guerrero con motivo de su 25º aniversario. Incluye introducción de Antonio Gallego y disco con interpretación de las obras a cargo de Xiaofeng Wu
Índice: Raquel Rodríguez Fernández: Imprevisaciones sobre temas de Jacinto Guerrero. Tomás Marco: Quodlibet (sobre dos fragmentos de Jacinto Guerrero). Alicia Díaz de la Fuente: Homenaje. Miguel del Barco: Glosando al Maestro Guerrero. Antón García Abril: Variaciones líricas (sobre un tema de "La montería"). Daniel Roca Arencibia: Reflexiones sobre un motivo de Jacinto Guerrero. Francisco Novel Sámano: Variaciones libres. José María Sánchez Verdú: Estudio núm. 2. Luis de Pablo: Caricatura amistosa. Pilar Jurado: De campanas y rosas
Publicación: Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, Tritó, Barcelona, 2008

Precio: 48,88€
Francisco José Gil Ortiz. Gran fantasía sobre la zarzuela” Los gavilanes” del maestro Jacinto Guerrero

Contenido: Composición para clarinete en si bemol y piano
Publicación: Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, Madrid, 2015
Comentario: “Durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX tuvo gran auge una forma musical consistente en reunir a modo de medley los temas más conocidos de las óperas o ballets del momento. Esta forma musical fue muy popular en Italia. En España, a pesar del gran auge de la ópera italiana, resulta curioso que no tuvieran tanto éxito estas piezas. […] Esta obra viene a ser una de las primeras, si no la primera, que empieza a ‘fantasear’ sobre nuestra zarzuela, en este caso sobre una de las producciones más conocidas para el gran público: Los gavilanes, del maestro Jacinto Guerrero.” [Francisco José Gil Ortiz]

Precio: 15,00€
Jorge Fernández Guerra. ¡Mezcla admirable y extraña!

Contenido: Composición para guitarra encargo de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero como obra obligada para su 19º Concurso de Guitarra Fundación Guerrero, celebrado en Madrid, del 16 al 18 de de noviembre de 2012
Publicación: Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, Madrid, 2012
Comentario: "Hacia el final de la zarzuela El huésped del Sevillano' de Jacinto Guerrero, Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena, se produce un momento etéreo e ingrávido, un nocturno en el que la calma de la noche permite al personaje testigo, Miguel de Cervantes, sobrevolar el laberinto de emociones que están a punto de estallar en la célebre venta del Sevillano. 'Pintura sobre pintura, traiciones y encrucijadas, raptos, celos, cuchilladas, misterio, amor, aventura...' Es uno de los pocos momentos de la zarzuela en que el lirismo se sitúa en la orquesta [...] ¡Mezcla admirable y extraña! es el título elegido para la pieza de guitarra que he compuesto y que se basa en ese momento musical mágico. [...] Mi pieza se divide en dos partes, la primera sigue con ciertas libertades el recorrido de ese nocturno, intentando buscar la sonoridad más idiomática para la guitarra de ese espléndido fragmento orquestal. La segunda parte de mi pieza es una fuga sobre uno de los temas que flotan en el nocturno, el principal tema cantado y, por tanto, portador de sentido dramático de esa calma anterior a la tempestad del final. La fuga es, más bien, un fugado a cuatro voces que incluye a modo de arabescos melódicos todo lo que hubieran debido ser desarrollos en una fuga completa. A modo de final, he incluido el fragmento principal de la famosa chacona de Gaspar Sanz que Guerrero había tomado del gran compositor guitarrista del siglo XVII y con la que, también, concluye la zarzuela." (Jorge Fernández Guerra)
Manuel Tévar Cava. Contorno de densidades, opus 28

Contenido: Partitura ganadora del Premio de Composición Fundación Guerrero del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, 2008
Publicación: Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, Madrid, 2008

Precio: 15,00€
Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero • Gran Vía, 78. 28013 Madrid • CIF: G28819209 • Teléfono: (+34) 915 476 618
Contacto | Mapa web | Política de privacidad | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!
Diseño web: ID&C