Inicio | Fundación Guerrero | Jacinto Guerrero | Archivo Guerrero | Tienda y Editorial

Tienda y

DVD - Otros DVD

El terrible Pérez

Contenido: La producción de El terrible Pérez se estrenó el 28 de septiembre de 2014, en las Jornadas de zarzuela, recuperándose una obra emblemática de la cartelera teatral madrileña de 1903.  Al igual que otras zarzuelas cómicas, hizo las delicias de generaciones de españoles. Censurada en la posguerra por su libreto desenfadado y atrevido, vuelve, tras décadas de olvido en esta producción en la que el delirante sainete de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez recobra vida junto a la música cosquilleante, ligera y refinada de Tomás López Torregrosa y Joaquín Valverde, hijo. Las andanzas de Pérez, tenorio de pacotilla, son una invitación a viajar al apasionante y divertido Madrid de la cuarta de Apolo y del cuplé.
Intérpretes: Eduardo Santamaría; Francisco J. Sánchez, Gloria Londoño, Ruth Iniesta, César San Martín, Adolfo Pastor, Álvaro Puertas, Carlos Heredia, Balbino Lacosta, Pilar Belaval, Isabel Cañada, Patricia Illera, Sagrario Salamanca
Dirección musical: Nacho de Paz
Dirección de escena: Paco Mir
Producción: Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, en colaboración con el Centro de Documentación y Archivo (Cedoa) de la SGAE y el Teatro de la Zarzuela de Madrid
Referencia:
JZ001

PREMIO CAMPOAMOR 2015 A LA MEJOR NUEVA PRODUCCIÓN DE ÓPERA ESPAÑOLA O ZARZUELA

SELECCIONADO POR LA REVISTA ÓPERA ACTUAL COMO UNA DE LAS MEJORES EDICIONES EN DVD DE  2015
Precio: 25,91€
La pantomima en escena

Descripción: La producción La pantomima en escena se estrenó el 27 de septiembre de 2015, en las Jornadas de zarzuela, reponiendo, a la manera de programa doble, dos obras emblemáticas de la cartelera del Teatro de arte madrileño medidada la década de 1910. En ese espacio, diseñado por Gregorio Martínez Sierra, las pantomimas fueron una propuesta de vanguardía que tomó como modelo muchas de las novedades escénicas de la época.
Obras: El sapo enamorado, de Tomás Borrás y Pablo Luna, y El corregidor y la molinera de Martínez Sierra y Manuel de Falla
Director musical: Nacho de Paz
Directora de escena: Rita Cosentino
Coregógrafo: Fernando Lázaro
Intérpretes: María González, Balbino Lacosta, Aarón Martín, Estrella Martín, Rodrigo Mendiola, Ramón Merlo, Beatriz Oleaga
Producción: Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, en colaboración con el Teatro de la Zarzuela de Madrid y el Centro de Documentación y Archivo (Cedoa) de la SGAE.
Referencia: JZ002
Precio: 25,91€
Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero • Gran Vía, 78. 28013 Madrid • CIF: G28819209 • Teléfono: (+34) 915 476 618
Contacto | Mapa web | Política de privacidad | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!
Diseño web: ID&C